Terminos y Condiciones

Términos y Condiciones para comprar en AK8.


Las compras que se efectúen en AK8 , a través de la web, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas,las estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los "Términos y Condiciones"), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en AK8 la aceptación de los Términos y Condiciones.

1) Registro


Como cliente deberás registrarte en el sitio web, ingresando los datos solicitados junto con una clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo, digitando un "click" en el campo respectivo. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web.

2) Proceso de Compra


Una vez registrado, podrás siempre disponer la rectificación, revocar, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estimes conveniente, en conformidad a la ley 19.628. Los datos son almacenados, cedidos, tratados y comunicados bajo estrictas medidas de seguridad. Los datos posibles de compartir son nombre y apellido cliente, RUT, email, teléfono, sexo, edad, domicilio, frecuencia de compra, formas de pago y monto de compra.

3) Proceso de Compra


Para hacer compras o contratar servicios en nuestro sitio web, deberás seguir los siguientes pasos: 1. Seleccionar los productos o servicios que desees comprar y agregarlos al "Carro de Compras". 2. Deberás iniciar sesión ingresando tu email o Rut, y tu clave secreta. En caso que no tengas cuenta deberás registrarte. 3. Elegir tu dirección de despacho y tu medio de pago. 4. Una vez realizada la orden, se desplegará una descripción de lo seleccionado, la descripción del método de envío, del medio de pago y el valor de la operación, junto con el resto de las condiciones de tu compra. Te enviaremos esta misma información también al correo electrónico que hayas indicado. 5. En resguardo de tu seguridad, y con el objeto de evitar posibles fraudes, tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Para ello nuestros ejecutivos podrán contactarte vía telefónica o por mail en las 72 horas posteriores a tu compra. Para lo anterior recuerda mantener actualizados tus datos de contacto y estar disponible para contestar la llamada de AK8.

4) Precios


Los precios y servicios exhibidos en el sitio de Ak8 Internet sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son necesariamente aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de la empresa. Por lo mismo, precios y servicios exhibidos en otras tiendas de AK8 tampoco tienen necesariamente aplicación a las transacciones efectuadas en la web www.ak8.cl

5) Medios de Pago


Los medios de pago que se pueden utilizar en www.ak8.cl Tarjetas de Crédito Bancarias emitidas por Bancos Chilenos en Chile soportadas por WebPay. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Ak8 Internet le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Los aspectos relativos al funcionamiento de la tarjeta Ak8 aceptada en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el emisor. El número máximo de cuotas para la compra de un producto está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.

6) Seguridad Compra y Procedimiento Anti-Fraude


Con el objetivo de asegurar la protección de nuestros clientes, Ak8 adoptará todas las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de sus datos y clave secreta. En caso de detectarse cambios importantes en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, Ak8 podrá solo como última instancia dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles en la empresa y que fueran proporcionados por el propio cliente. Este procedimiento está pensado en la seguridad del cliente y, caso ocurra, una persona responsable por el Servicio al Cliente de Ak8 entrará en contacto con el cliente por vía telefónica o e-mail dentro de las 72 horas siguientes a la compra con el objetivo de validar los datos entregados. Si el cliente no puede ser contactado para validación de sus datos Ak8, suspenderá la compra hasta su confirmación, para lo cual te contactaremos como parte de su procedimiento anti-fraude. Con todo, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días.

7) Entrega y Recepción del Producto


En condiciones normales, el horario de entrega de productos es entre 9:00 am y 21:00 horas, salvo excepciones que serán informadas. Al llegar el pedido y una vez conforme con la entrega, firme la guía de despacho que lo acompaña. Una vez firmada la guía de despacho conforme, AK8 entiende que el producto(s) fue recibido por el cliente. El recepcionista del producto debe ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad. En caso de no existir conformidad con la entrega, el cliente debe escribirnos a nuestra pagina para informar el motivo del rechazo, y posteriormente comunicarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número (2) 2457 0096 de manera de poder buscar una solución en el menor tiempo posible. En línea con el punto anterior (punto 7) y también con el objetivo de asegurar la protección de nuestros clientes y evitar posibles fraudes maliciosas, AK8 podrá en última instancia dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles en la empresa y que fueran proporcionados por el propio cliente. En caso que eso ocurra, una persona responsable por el Servicio al Cliente de AK8 entrará en contacto con el cliente por vía telefónica o e-mail dentro de las 72 horas siguientes a la compra con el objetivo de validar los datos entregados. Una vez realizada la validación de datos, será procesado el pedido en las bodegas de AK8, y de no mediar un caso fortuito o fuerza mayor, debidamente comprobable se realizarán los trámites necesarios para que los productos sean enviados a la dirección de despacho definida por el cliente.

8) Tiempos del Despacho


El tiempo de entrega de un producto dependerá de la dirección de despacho con un minimo de 2 a 7 dias habiles. Los despachos se realizan de lunes a sábado. Los domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el siguiente día hábil. Existen localidades que por su distancia de ciudades principales pueden demorar plazos adicionales.

9) Costo del Despacho


El tiempo de entrega de un producto dependerá de la dirección de despacho con un minimo de 2 a 7 dias habiles. Los despachos se realizan de lunes a sábado. Los domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el siguiente día hábil. Existen localidades que por su distancia de ciudades principales pueden demorar plazos adicionales.

10) Condiciones del Despacho


Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho. Revisar detalladamente el producto y su estado del producto para constatar posibles daños físicos. El encargado del despacho no está facultado a: Realizar el armado o instalación de productos. Para estos efectos existen servicios especializados. Desarmar o modificar puertas y/o ventanas para el ingreso del producto en el domicilio, local o lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita. Con el fin de evitar cualquier tipo de daño en los productos, el transportista está autorizado para subir por las escaleras sólo hasta el 4to piso.

11) Políticas de Garantía, Cambio y Devolución


El cliente podrá solicitar el retiro de su producto sin causa alguna, dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto, siempre y cuando, se cumplan las siguientes condiciones: Presentar la Boleta, Guía de Despacho del producto a devolver u otro comprobante fidedigno de compra. El producto NO PUEDE haber sido abierto, ni probado ni usado. El producto DEBE estar sellado, con sus embalajes originales completos. Esto quiere decir que no pueden estar rotos los sellos, gráfica de cajas, plumavit de interiores, amarras u otros. Entregar todos sus accesorios y promociones asociadas (hayan sido estas gratuitas o pagadas). Discos, software, perfumes y cosméticos, deberán estar sellados. Los productos que requieren armado, y que se encuentren armados no están afectos a esta cláusula.

12) Políticas de Servicio Técnico


Todos los clientes que requieren un Servicio técnico deben contactarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número (2) 2457 0096. El producto debe cumplir con las siguientes condiciones: Presentar la Boleta u comprobante fidedigno de compra. El Producto debe estar con garantía o póliza vigente. AK8 facilitará la red de Servicios Técnicos autorizados del proveedor. El cliente podrá solicitar el retiro del producto desde su domicilio si lo desea. Las condiciones del retiro son: El cliente deberá presentar la boleta de compra u comprobante fidedigno de compra, con una descripción de la falla. Entregar los accesorios podrían ser requeridos por el servicio técnico. Los Sellos de fábrica no deben presentar manipulación. El producto o artículo debe estar accesible y desarmado para retiro.